LATEST UPDATES

domingo, 9 de julio de 2017

Bani

Baní es el municipio cabecera de la provincia Peravia en República Dominicana. Limita al norte con San José de Ocoa, que había sido uno de los municipios de la provincia Peravia hasta el 2001; al sur con el Mar Caribe, donde se localizan las Salinas y las Dunas de Baní; al este con San Cristóbal y al oeste con Azua.
Baní se ubica en la subregión de Valdesia en las coordenadas 18°17′24″N 70°19′48″O, a 65 km al sur de Santo Domingo en el valle de Peravia a 5 km al norte de la costa sur del Mar Caribe. Baní tiene una población de 157,316 habitantes, donde 109,365 corresponde a la zona urbana, 19,687 zona rural y 92,153 en la zona metropolitana.
Baní es sede de la Dirección General Surcentral de la Policía Nacional, Dirección Regional Central del Ministerio de Agricultura y de la Dirección Regional Sur Central de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Los límites del municipio de Baní son al norte el arroyo de Villa Güera y los cerros de la zona norte, al este el Río Baní y las comunidades de Peravia, Fundación de Peravia y Mata Gorda, al oeste el Cerro Gordo y al sur las comunidades de Villa Sombrero y Boca Canasta.
Cabe destacar que Baní es considerada como la capital mundial del mango; debido a la gran variedad de este fruto que se cultiva en esta zona durante todo el año. Su lema es Baní es una familia por Eugenio María de Hostos, en 1812. Conjuntamente utiliza a modo de slogans "La ciudad más limpia del país" refiriéndose a la exitosa gestión de desechos y pulcritud ejemplar que exhibe su casco urbano. También es llamada de manera no oficial como la capital del sur.
Share This :

Publicar un comentario

 

Top